sábado, 9 de marzo de 2013

Empresa: La generación de contenidos en YouTube en Perú

En el mes de febrero se llevó a cabo un taller sobre “Iniciación en Youtube”. Fue un taller dedicado a la presentación, desempeño y revelación de trucos de la plataforma de vídeos en internet YouTube. El público asistente fue de jóvenes emprendedores peruanos que tienen como objetivo, y oportunidad de desarrollo profesional, la utilización de este espacio; y entre los expositores se contaron con jóvenes “Youtubers” que poseen cierta cantidad de años desempeñándose en esta plataforma y que a su vez ya han ganado la fama y reconocimiento de sus “subscriptores”. Este taller, se llevó a cabo, además, al apoyo del Sistema Organizacional Equipu.

Taller de iniciación en YouTube

Desde que Google lanzó la versión peruana del portal en marzo del 2012, las razones para impulsar este tipo de proyectos en el Perú, fueron varias. Entre ellas puedo mencionar las siguientes (Fuente):

- AUDIENCIA:

  • Cada mes más de 800 millones de usuarios únicos visitan YouTube.
  • Cada mes se reproducen más de 4.000 millones de horas de vídeo en YouTube.
  • Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a YouTube.
  • El 70% del tráfico de YouTube procede de fuera de EE.UU.
  • YouTube está en 53 países y alrededor de 61 lenguajes.
  • En 2011, YouTube recibió más de un billón de reproducciones o aproximadamente 140 reproducciones por cada habitante de la Tierra.
  • Cada día tienen lugar millones de suscripciones. Las suscripciones te permiten mantenerte informado de las novedades de alguien que te interesa, ya sea un amigo o la NBA, y seguir su actividad en el sitio.

- PROGRAMA PARA PARTNERS DE YOUTUBE (AHORA TAMBIÉN EN PERÚ)

  • Creado en 2007, ahora contamos con más de un millón de creadores de más de 30 países de todo el mundo que obtienen ingresos con sus vídeos de YouTube.

- OBTENCIÓN DE INGRESOS

  • Miles de anunciantes utilizan los anuncios TrueView in-stream, y ahora es posible saltar el 65% de los anuncios in-stream.
  • Tenemos más de un millón de anunciantes que utilizan plataformas de anuncios de Google, la mayoría de los cuales son pequeñas empresas.

- DISPOSITIVOS MÓVILES

  • El 25% de las reproducciones de YouTube globales proceden de dispositivos móviles.
  • Los espectadores ven 1000 millones de vídeos diarios en YouTube en móviles.
  • YouTube está disponible en 400 millones de dispositivos.
  • El tráfico procedente de los dispositivos móviles se triplicó en 2011.

- ID DE CONTENIDO

  • Cada día, el sistema de identificación de contenido analiza más de 100 años de vídeo.
  • Más de 3.000 partners utilizan el sistema de identificación de contenido, incluidos los principales estudios cinematográficos y las principales compañías discográficas y emisoras de radio y televisión de EE.UU.
  • Nuestra base de datos del sistema de identificación de contenido incluye más de ocho millones de archivos de referencia (más de 500.000 horas de material) y se considera una de las bases de datos más completas del mundo. Esta cifra se ha duplicado en el último año.
  • Más de un tercio del número total de reproducciones que generan ingresos a través de YouTube proceden del sistema de identificación de contenido.
  • Se han reclamado más de 200 millones de vídeos a través del sistema de identificación de contenido.

Y el Perú, no escapa de estos resultados. A continuación, les doy unas breves cifras en cuanto YouTube en el Perú:

Por lo que podemos concluir lo siguiente:

- YouTube se nos presenta como una nueva oportunidad de desarrollo profesional y personal. Además de institucional para las empresas.

- Así como YouTube funciona de una forma “empresarial” con los creadores en otros países como EEUU, con los que trabaja mano a mano en temas de talleres y capacitaciones, al Perú aún le falta mucho camino por recorrer.

- Para innovar necesitamos de ideas. El peruano es muy creativo, sin embargo estamos envueltos de influencias extranjeras que generan en nosotros una “forma de hacer vídeos”.

- Pese a que somos conscientes que no utilizamos de manera correcta las herramientas para difundir de manera “correcta” nuestros vídeos, no las utilizamos.

- La falta de información respecto al uso de trucos y procedimientos para ganar audiencia, es un gran obstáculo que debemos vencer.

- Hacer vídeos de calidad implica un buen desarrollo audiovisual del vídeo, y esto se ve opacado por distintas razones, que son inherentes al peruano común (buena cámara, redundancia en temas –monólogos-, conocimientos de iluminación, armado de guión, proceso de creación de contenido, etc.)

- La creación de contenidos no se estanca con un cierto periodo, sino que debe ir más allá; esta creación debe constante y creciente.

La principal idea en la realización de este taller, fue la de "FORMACIÓN”. La formación y la capacitación es la única manera de crecer en lo que uno se desempeña. El conocimiento da poder: poder para crear; poder para imaginar; poder para gestionar; poder para hacer aquello que no ha sido hecho hasta ahora, hasta el momento en el que decido hacerlo. Y eso lamentablemente no se encuentra en el consciente de muchos peruanos aún, por lo que es momento de comenzar a trabajar en ello.

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@diegoganoza

domingo, 10 de febrero de 2013

Empresa: Abogados "Fashion"

El Derecho es una carrera llena de prejuicios. Muchas veces se tildan a los abogados de "parlanchines", de personas que hablan mucho o utilizan muchas palabras para explicar algo, supuestamente, muy simple al común entender (Eso no es cierto, ¿verdad?). Por otro lado, sobre la parte exterior, siempre ha sido de total e imprescindible marca, que los abogados o dedicados al "Juris World", porten elegantes trajes.

Sean las camisas y corbatas las que distingan al mejor. La falda o pantalón que distingan a la más astuta jurista. No sé si ustedes estarán de acuerdo. En lo personal, considero que no y además considero que se va desarrollando un contexto que podría romper con ello, y a continuación les digo porqué.

Diego Ganoza - Traje















- Versa un dicho "No sólo hay que serlo, sino también parecerlo". 
Como bien podemos entender, el vestir la ropa apropiada en el momento apropiado nos dice mucho de cómo lleva la profesión la persona a la que queremos contratar. Esto se debe a que revelamos en ello el cuidado, y responsabilidad que tiene la persona en su imagen, y por lo mismo lo asociamos con su carácter. Sin embargo, podemos asumir también que ese "cuidado" puede ser excluso a las prendas, no siendo necesario que sea en otras áreas de su persona, como la gerencia en los casos a su cargo.



- La calidad de las prendas que se utilizan, es un buen indicador para poder saber si estamos contratando a la persona correcta. Para nosotros la Calidad implica necesariamente Valor, y por lo mismo un alto costo. Un alto costo en este caso está fuertemente ligado a los ingresos que se pueda obtener, y si los ingresos son altos, entonces significa que han obtenido buenos resultados. Pero, no por ello, podemos asumir que el dinero obtenido sea íntegro de su profesión, claro, puede que obtenga estos ingresos desde otros rubros.

- Y tercero, la manera cómo nos vestimos refleja una preocupación por los "detalles". Lo cual en la profesión del Derecho, como en algunas otras, es un requisito necesario. Ante un mundo cargado de Códigos, artículos, expedientes, reglamentos, y un largo etcétera; el detalle pasa a ser una virtud sin la cual no se podría generar confianza con los posibles clientes. Que la textura, color, largo, de la corbata combine con el color, la textura y forma de la camisa, es importante. Así mismo que la falda o pantalón de sastre en las abogadas sea de real importancia ante una audiencia, es un tema que se tiene que resolver día a día, a la par con los juicios. Sin embargo, el vestir bien no nos asegura la victoria del juicio. Los "detalles", pueden ser re-dirigidos, y toman tiempo. Pues, estos podrían ser bien aprovechados, y no jugar en contra de nosotros.

No quiero que se mal interprete. Con esta exposición no quiero que se entienda que la persona profesional vista a la ligera, ni con prendas que no vayan con la ocasión, ni con aquellas que vayan en contra del momento en ejercicio.

¿Desde cuándo los abogados vestimos en traje? No lo sé, pero lo que sí sé es que desde que tengo uso de razón siempre los he asociado al término. Sin embargo, también me he encontrado con gente que rompe con este esquema. Hoy mismo vivimos otros tiempos y, por lo mismo, se ve la vida de una manera totalmente diferente que hace 30 o 50 años.

Ya hay personas que entienden que "vivir la profesión" no implica desvelarse y cumplir un horario laboral bajo régimen; sino que asumen su carrera como mejor les parece, y se sienten cómodos. Incluso muchas personas (como Uría) ya dejan sus carreras profesionales llegadas a una determinada edad para poder dedicarse a otras cosas.

¿Y ustedes qué opinan sobre la vestimenta en las profesiones? ¿lo consideran importante? ¿Si es así, la manera que viste un abogado, puede influir si lo contratamos o no?

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@diegoganoza

sábado, 19 de enero de 2013

Empresa: Breeve reflexión sobre el #SocialMedia en el Perú

Hace algún tiempo, asistí a una conferencia en donde el expositor hablaba acerca de las propiedades, y contaba que para nosotros determinar un espacio que es “nuestro”, basta muchas veces con saber dónde está y qué límites tiene. Sin embargo, qué pasa cuando estas propiedades se encuentran en zonas alejadas y aún no determinadas por espacios o referencias. Cómo utilizamos nuestras nociones para poder comprender dicho derecho sobre el espacio.
   
¿Lo mismo podemos entender con la relación Estado - Internet?
Internet, como sabemos es un espacio muy amplio. Donde todos nos encontramos.  Donde las fronteras prácticamente desaparecen. Nos vemos envueltos de páginas con contenidos en distintos idiomas, los derechos de propiedad vienen y van en interminables “Términos de Servicios” de los que nadie quiere leer -ni saber-. Aceptarlos, sin saber el porqué, se ha convertido en una de las grandes tendencias del siglo XXI.
Los Estados marcan sus fronteras a través de acuerdos internaciones, y los materializan en hitos -pedazos de cemento en las fronteras a manera de referencias-. Pero qué pasa con el Internet. Este espacio que se encuentra en todos lados. Para un especialista del Derecho puede que sea una tarea aún complicada de entender, pero qué sucede con un no entendido de este tipo de tratados.
A quién o qué se acude cuando los Derechos personales han sido vulnerados. Nos encontramos en una posición de vulnerabilidad de la que no somos conscientes hasta que nos vemos envueltos en engorrosos conflictos cibernéticos.
Vemos hoy en día que no sólo se trata de un Derecho Constitucional como la Dignidad de la persona, o del Derecho a su libertad de expresión; sino que abarca temas más explícitos, si se quiere entender así, como temas de Derecho laboral, incluso temas de Derecho comercial e internacional. “Atacar” una página web del Poder Judicial, o cambiar la información en ella, no significa mayor problema al día de hoy. Lo vimos cuando MegaUpload cayó. Las redes sociales, y especialmente Twitter, ardió tal guerra cibernética. Incluso se admitió en algunas ocasiones que se estaba produciendo una suerte de Guerra Mundial Cibernética.
El Perú, es aún un país ajeno a tales grandes impactos cibernautas. Sin embargo, ello no significa que sea inmune. Nuestra falta de inversión en temas de tecnología, nuestra falta de conocimiento acerca de sus ventajas, nuestra falta de difusión sobre su “buen uso”, entre otras muchísimas cosas; nos convierte en una sociedad que recién empieza su crecimiento. Somos una sociedad novata por obligación. Obligados por nosotros mismos.
Facebook no se conoce más que como una forma de intercambiar información con la familia, como un medio de cotilleo, chisme. Lo cual es lógico, nos hacemos llevar por el morbo y el sensacionalismo, como la televisión nacional. Muchos amigos comunicadores, se cansan de tildarla de “Tv basura”. Pero es lo que más vende, terminan siempre concluyendo.
Muchos desconocen el uso académico que bien podría cumplir Facebook, Twitter, Google+, etc.; o sobre las enormes ventajas académicas que significa mantener un Blog. La gran vitrina comercial que la herramienta del social media se ha convertido hoy en día.
El Perú podría bien encontrar en todas estas “desventajas”, una gran oportunidad. La gran oportunidad de explorar, de aprender, y de expandir una nueva versión sobre su uso. No tenemos que ser igual a nadie, basta con hacer lo que a nosotros nos sirve para crecer como país, como personas.








jueves, 18 de octubre de 2012

Empresa: ¿Por qué estar en internet?



Hoy en día, estar fuera de internet como participante activo es casi impensable para la mayoría de nosotros. Aquí te dejamos un breve vídeo sobre algunas razones de fuerza para poder participar en la Red.
¿Por qué es importante estar en internet?
1. Para compartir lo que tienes o sabes.
2. Para compartir intereses.
3. Para generar prestigio profesional.
4. Generar ingresos.
5. Para divertirte.


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