domingo, 18 de septiembre de 2011

Exposición fotográfica: Perú, viaje al sol.

IMG-20110917-00252

Desde el 14 de abril, en la Sala de Exposiciones de Círculo de Arte de Barcelona, se está llevando a cabo una –gran- exposición llamada “Perú, viaje al sol”, del fotógrafo Juan Manuel Castro Pietro.

“Perú, viaje al sol” revela la evolución del fotógrafo a lo largo de sus intensos y dilatados periplos. El campo de acción de su gran proyecto se extendía por los más diversos escenarios del país: El Valle Sagrado de los Incas y Machu-Picchu, la sierra, el altiplano andino, la selva amazónica y la costa. En las fotografías, estos paisajes y sus gentes aparecen rodeados de una atmósfera especial y mágica, que eleva las imágenes por encima de la realidad física observada y despierta resonancias de estampas antiguas, sueños y viejas lecturas. Es la mirada creadora del fotógrafo que convierte en arte el objeto de su observación”. (Fragmento sacado del folleto que te dan dentro).

IMG-20110918-00262

Juan Castro ha recibido el premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria fotográfica española, asimismo, la muestra fue galardonada por la Embajada de Perú en España con el premio César Vallejo de fotografía.

Para más información, vayan aquí.

@diegoganoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall