martes, 20 de octubre de 2009

Vanguardia Universitaria -Rumbo a la Fepuc 2010-

Tengo que decir que tuve algunas discrepancias, para sorpresa de algunos, cuando se tocó este tema de lanzar a la Vanguardia a las elecciones para la Fepuc 2010, en las asambleas de la primera parte del presente año (cuyos motivos, que por su naturaleza sólo incumben al ámbito interno del grupo; los expuse a los integrantes del equipo en esos momentos).


Pese a que no he tenido participación alguna en las últimas actividades programadas por Vanguardia, respaldo con gran entusiasmo la toma de dicha gran empresa. Por lo tanto, le proclamo mi respaldo a Vanguardia y mi apoyo a los integrantes postulantes a la Mesa Directiva de dicha Federación.


Vanguardia Universitaria se lanza a la FEPUC 2010 (Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú).
--







--


 Aquí cito un texto de pronunciamiento y motivos, escrito por el actual presidente, Oscar Miguel Escalante:


 "Oscar Miguel Escalante Terán
Presidente de VANGUARDIA Universitaria


 VANGUARDIA Universitaria existe desde hace mucho. Hoy está más fuerte que nunca.


En mi calidad de Presidente de VANGUARDIA Universitaria, es un gran honor anunciar la candidatura de nuestro Movimiento a la Federación de Estudiantes (FEPUC), para el periodo 2010.


En política es importante tener conocer bien el escenario, los actores, las herramientas, los recursos, en suma, tener un buen análisis que permita construir y avanzar. Los vanguardistas nos hemos venido formando para ello en talleres, como los realizados con los profesores Ciro Alegría, Elmer Arce, Marisol Fernández, entre otros. Hemos logrado publicar 3 ediciones de la única revista impresa de este tipo en la PUCP, además de lanzar la versión beta de su edición web: www.puntosuspensivos.pe


La formacion vanguardista se ha visto reflejada en nuestra exitosa participación en las últimas elecciones REA, siendo nuestro actual vicepresidente Consejero Universitario, máximo cargo de dicha representación.


Hemos demostrado y venimos demostrando que existimos sin necesidad de elecciones, a distancia de grupos que se juntan con fines electorales y que luego de ellas desaparecen, sin ideas, sin propuestas, sin mística, sin verdadero equipo.


VANGUARDIA se ha forjado como proyecto al calor del debate y diálogo constante con el escenario político de nuestras facultades, de la PUCP, del país, incluso del mundo. No se trata de satisfacer un deseo puntual, adornado con un poco de fuego de juventud, sino de volcar en la acción lo que hemos cultivado como equipo a lo largo de estos más de 6 años.


Hoy por hoy somos el movimiento con más tradición de la PUCP y, este año, VANGUARDIA regresa!


El mensaje es claro: venimos mucho mejor preparados que cualquiera, vamos siempre un paso adelante, no con panfletos, sino con conceptos y buenas razones, las mejores razones.


Proponemos un buen dialogo: crítico, bien debatido y documentado. Una apuesta por la construcción  hegemónica de una política que articule posiciones a partir de ideas, propuestas y de implementarlas seria, eficiente y realmente.


La invitación está hecha, estas elecciones las GANAMOS TODOS!


No hay tiempo para nimiedades, ni peleas, ni rencillas!


La VANGUARDIA no se detiene.


FEPUC 2010


 


--
Aquí otro video,  por ocasión del 6to aniversario de Vanguardia Universitaria:





No me queda más que decir: éxitos Vanguardia Universitaria!

4 comentarios

  1. seguimos siendo Vanguardia!
    Gracias por el apoyo!!

    ResponderEliminar
  2. Aguante la Vanguardia!

    ResponderEliminar
  3. Sigues siendo el héroe de vanguardia.

    el empeño que le pones a las cosas es tu escuela, por eso mucha gente, yo como el primero, te respeta y admira.
    sigamos, mi hermano, sigamos!

    m.

    ResponderEliminar
  4. [...] 13, 2011 Reproduzco a continuación un post escrito por Oscar Miguel Escalante, ex Presidente de Vanguardia Universitaria, sobre la reciente aprobación de una iniciativa que [...]

    ResponderEliminar

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall