martes, 22 de septiembre de 2009

Llegó la hora, nuestra hora –sin mariconadas eh-

Durante mi permanencia en Vanguardia Universitaria, realicé –realizamos- varios proyectos de proyección social, así como académicos, dentro de ellos el apoyo al grupo Pinacoteca, integrante de E-quipus, con la enseñanza a los niños de un Centro Educativo estatal en el Cerro El Pino, en el Agustino; así también Diego Ganoza - Con los niños del Centro educativo en el Cerro El Pino, El Agustinoimpulsamos la recolección de firmas por iniciativa del Colegio de Abogados de Lima, para la generación de una nueva ley acerca de la enseñanza del Derecho en nuestro país; entre otras cosas más.

Luego de mi salida como Secretario Ejecutivo de Vanguardia, como pueden ver, la búsqueda de espacios de difusión e información no ha cesado. No por un afán protagónico, ni mucho menos publicista; es más bien por un continuo compromiso y afecto a la realidad que nos toca vivir como sociedad, como país.

Nosotros, los jóvenes, los estudiantes, sabemos muy bien que nada sirve lo que uno pueda hacer si no se exterioriza y se da a conocer, si no se logra alcanzar los extremos menos cuidados e informados. Sabemos que debemos hablar fuerte y alto para que todos nos escuchen, sabemos que dando nuestra opinión y manifestando nuestro criterio, construiremos perspectivas fuertemente cimentadas en el diálogo y en el consenso.  Diego Ganoza - Martín Soto

En base a ello, dejando de lado el romanticismo, es que surge la idea de realizar un gran proyecto personal, teniendo siempre la suerte de contar con el apoyo de quien es mi compañero de trabajo y amigo de gran estima: Martín Soto, de cualidad personal de arduo empuje; nace el proyecto de lanzar una publicación de ensayos y escritos; producida exclusivamente por ti, por mi, por todos nosotros, los estudiantes. En un momento que para el Perú es clave nuestra participación.

Ahora más que nunca tenemos el compromiso de manifestarnos sobre aquello que nos compromete y, por lo tanto, nos hace responsables de aquel futuro en el que el timón de las decisiones será nuestro.

Por ello, les hago extensiva la invitación a participar de este gran proyecto: El Perú en el siglo XXI: Una perspectiva estudiantil, construida por los propios estudiantes. Los 10 primeros años.

Para más detalles o preguntas, dale aquí.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall