miércoles, 22 de mayo de 2013

Derecho: Seguridad Jurídica y Democracia

Amigas y amigos,

Les quedan pocos días para poder inscribirse en el I Congreso Bienal sobre Seguridad Jurídica y Democracia en Iberoamérica.

Recuerden que este encuentro es de suma importancia ya que contiene como objetivos primordiales:

1) estudiar las condiciones de la seguridad jurídica en toda la Región Iberoamericana, así como proponer mecanismos de medida y acciones de mejora de la misma.

2) constituir un primer punto de encuentro de todos los actores del Derecho en Iberoamérica, activos y pasivos, desde los poderes judiciales, ejecutivos, hasta abogados, fiscales, asesores de empresa, etc. Desde organizaciones internacionales o empresariales hasta la pequeña y mediana empresa cuyos intereses comerciales pueden verse afectados por la falta de seguridad jurídica.

La seguridad jurídica es un elemento clave para el dinamismo del mundo actual, tanto en la esfera pública como en la esfera privada.

Seguridad jurídica no es sino previsibilidad sobre el Derecho y sobre los Derechos de todos los ciudadanos. Una porción sustancial de las actividades que realizamos en el mundo actual exige que se conozcan las consecuencias jurídicas de nuestras acciones. Y La seguridad jurídica provee precisamente esto: estabilidad y previsibilidad de las decisiones jurídicas.

Inscripciones: aquí.

o en la misma página del Congreso: aquí.

Y a continuación les dejo el programa: aquí.

--

Hasta aquí, gracias por leer, comentar y compartir este artículo.

¡Nos leemos en el siguiente post!

--
@diegoganoza
Twitter: https://twitter.com/diegoganoza
Facebook: https://www.facebook.com/derechogestion

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall