jueves, 22 de marzo de 2012

Empresa: Inmovilizados

Inmovilizados, alias: "activos no corrientes", son aquellos bienes -tangible o intangibles- que sirven en la empresa de infraestructura para el desarrollo de la producción durante su etapa de vida útil. Entre ellos nos encontramos con los intangibles, materiales -tangibles-, las amortizaciones de valor de activos no corrientes, inversiones financieras e inmobiliarias.

Técnicamente, llamaremos "inmovilizados técnicos" -valga la redundancia- a aquellos activos que tienen dimensiones físicas, que se valoran económicamente y de los cuales se espera que generen rendimientos para nuestra empresa. Y por otro lado, tendremos a aquellos activos inmateriales, que son propiamente la "investigación" mediante la cual se descubren nuevos conocimientos científicos y técnicos; y el "desarrollo", que es la aplicación de de los objetivos alcanzados mediante la investigación.

Y, también tendremos las "concesiones administrativas", que vienen a ser los gastos efectuados para la obtención de los derechos de la investigación. Ésto, es distinto a lo que conocemos como "propiedad intelectual", ya que es el importe por el uso de estos derechos adquiridos.

__
@diegoganoza

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall