viernes, 21 de junio de 2013

Empresa: Programar Twitter con HootSuite

Amigas y amigos,

continuando con esta sección del Blog, donde conversamos acerca de las herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra actividad en las Redes Sociales. Hoy veremos cómo programar nuestros Tweets en HootSuite.

Una herramienta bastante útil, especialmente cuando no tenemos mucho tiempo para mantenernos “activos” durante el día en Twitter, o en nuestra Fan Page. Con esta herramienta, podremos mantener la atención y fidelidad de nuestros amigos y amigas, y porqué no, nuestro clientes, acerca de nuestros estados, contenidos, o si somos una empresa, nuestros productos o servicios. Sin más aquí les dejo el vídeo.

 

Cuando en nuestra cuenta de Twitter (o cualquier red social en general) tenemos seguidores de muchos países, nos podemos dar cuenta que algunos o la mayoría de ellos se encuentran en zonas horarias distintas a la nuestra, por lo que debemos considerar publicar tweets en variadas horas para mantener una interacción activa y fluída con todos, por lo que utilizar herramientas con HootSuite, nos permitirá:

1. Organizar mejor nuestras labores durante el día, ya que al dedicarle sólo una horas, tenemos el resto para seguir con nuestras otras rutinas diarias.

2. Lograremos un alcance mucho más globalizado hacia nuestros seguidores, quizá mientras estemos dumiendo, algunos o algunas estén desayunando o disponiendo de un tiempo para leer su Tweet-Line y revisar los nuestros..

3. Programando nuestros tweets, podremos lograr una publicación más fresca. Así no saturaremos a nuestros seguidores con un envío masivo y en bloque.

Esto es a grandes rasgos sólo algunos consejos y ventajas de un mejor uso de nuestro Tweet-Line. Hay más, pero conversaremos de ello más adelante.

Espero que esta información les sirva. Les agradezco por leerme, por compartir este post con sus amigas y amigos, y por sus comentarios que pudieran hacer.

Hasta el siguiente post.

--
@diegoganoza
Twitter: https://twitter.com/diegoganoza
Facebook: https://www.facebook.com/derechogestion

sábado, 15 de junio de 2013

Empresa: YouTube Made in Perú

Hace unos días un amigo (JoseAnt) publicó un vídeo en YouTube, donde trató varios temas vinculados a la situación de YouTube en Perú, y algo sobre la calidad de programas en la Televisión peruana; pues me animé a hacerle una Video-Respuesta, a manera de ampliar y recomendar algunos trucos o tips que YouTube brinda, a todos quienes se animen a realizar vídeos.

Aquí el vídeo de José Antonio, y su canal:

- Vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=YIe2p0...
- Canal: http://www.youtube.com/user/joseanthero

Debido a que el tema que se ha tratado es bastante amplio, decidí dividir la exposición del vídeo en tres partes; sin que esto signifique que quede descartado algún otro criterio vinculado con él:

1. Monopolio de Youtubers: Obtención de suscriptores en base a la fama.
2. Televisión peruana basura: La calidad de vídeo en YouTube contra la programación que nos ofrecen en los canales de televisión local.
3. Motivos (posibles) por los que un canal de YouTube, de "buena calidad", no tiene tanto éxito.
Mi lista de canales y links sugeridos:

Aquí les dejo algunos canales que aconsejan sobre la realización del vídeo:
- YouTube Creators: http://www.youtube.com/user/creatorhub
- YouTube Trends: http://www.youtube.com/user/Trends

Y aquí algunos artículos y secciones en donde se nos brinda trucos para mejorar o mantener un mínimo de margen en la calidad de nuestros vídeos:
- PlayBook YouTube: http://www.youtube.com/yt/playbook/es/
- Sobre YouTube Help: http://support.google.com/youtube/?hl=es
- Sobre Programa Partners: http://support.google.com/youtube/?hl...
- Para Creadores y Partners:http://www.youtube.com/yt/creators/es/
- Blog para Creadores: http://youtubecreator.blogspot.com/
- YouTube CopyRight School:http://www.youtube.com/watch?feature=...

Esto es, a grandes rasgos, sólo algunos enlaces que podrían ser muy útiles a aquellos que hacen, o decidiesen hacer vídeos en YouTube; además pueden buscar canales y Blogs que hablan acerca de estos consejos y a su vez brindan algunos trucos para mejorar nuestros vídeos. Hay más, pero conversaremos de ello más adelante.

Y aquí les dejo el vídeo:

Espero que esta información les sirva. Les agradezco por leerme, por compartir este post con sus amigas y amigos, y por sus comentarios que pudieran hacer.

Hasta el siguiente post.

--
@diegoganoza
Twitter: https://twitter.com/diegoganoza
Facebook: https://www.facebook.com/derechogestion

sábado, 8 de junio de 2013

Derecho: ¿Cómo organizo mi información legal? (II) Flipboard

Amigas y amigos, continuando con esta sección del Blog, en donde les muestro algunas herramientas y aplicación web para que puedan organizar de una mejor manera su información legal, jurídica o doctrinaria, que van encontrando en el gran limbo virtual; en esta ocasión les mostraré un poco de qué se trata Flipboard, una aplicación de teléfono móvil; y porqué su formato “revista” es de gran ayuda.

photo (7)Para comenzar, debemos saber que Flipboard se identifica así mismo como una plataforma de revista; es decir, donde la cantidad de artículos cargados de imágenes y vídeos cobran relevancia. La lectura fácil y ligera hace que Flipboard sea una de mis aplicaciones favoritas al momento de informarme o explorar de manera “random” sobre diversos temas.

Ustedes podrán buscar temas de acuerdo a los intereses que necesiten cubrir, así también podrán buscar información desde las fuentes que elijan. Flipboard, carga de una manera ágil y elegante todo el contenido, haciendo que su lectura sea entretenida; además nos permite compartir la información con nuestros amigos de muchas formas: sea a través de correos electrónicos, redes sociales o creando nuestra propia revista.

¿Crear nuestra propia revista? Sí. La plataforma de Flipboard nos permite crear una revista desde la misma aplicación, en donde nosotros podamos almacenar todo tipo de información y datos de acuerdo a lo que nos guste o sea de nuestro interés profesional, personal. La revista que podamos crear la pueden ver nuestros amigos o quienes compartan nuestras aficiones. Esto, debido a que la podemos hacer de manera especializada o de contenido variado; abordando temas de distintas especialidades.

photo (8)Otra de las cosas que me gustan de Flipboard, es que pese a estar basada en una plataforma totalmente gráfica, no demora en cargas las imágenes. Ello resulta bastante atrayente para aquellos que nos cuesta concentrarnos o que no somos fáciles de concentrarnos en algo por mucho tiempo. El diseño gráfico nos ayuda a entender de qué va un tema con solo mirar la portada. Además, la velocidad con la que corre cada publicación, permite una ligera lectura y ahorro de tiempo.

Finalmente, podremos añadir en la portada de publicaciones, las que se hagan en nuestras redes sociales. Con lo que se nos facilidad la integración de nuestras noticias. Ello, representa una ventaja ya que Flipboard utiliza estos datos para sugerirnos temas y fuentes de donde seguir consultando lo que vamos revisando. Lo que nos demuestra que es una plataforma bastante inteligente.

Les invito a que la revisen, y a suscribirse a mis publicaciones. Pueden buscarme bajo mi nombre, y podamos compartir información de una manera más interactiva, y continua.

Espero que esta información les sirva. Les agradezco por leerme, por compartir este post con sus amigas y amigos, y por sus comentarios que pudieran hacer.

Hasta el siguiente post.

--
@diegoganoza
Twitter: https://twitter.com/diegoganoza
Facebook: https://www.facebook.com/derechogestion

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall