viernes, 21 de junio de 2013

Empresa: Programar Twitter con HootSuite

Amigas y amigos,

continuando con esta sección del Blog, donde conversamos acerca de las herramientas que podemos utilizar para mejorar nuestra actividad en las Redes Sociales. Hoy veremos cómo programar nuestros Tweets en HootSuite.

Una herramienta bastante útil, especialmente cuando no tenemos mucho tiempo para mantenernos “activos” durante el día en Twitter, o en nuestra Fan Page. Con esta herramienta, podremos mantener la atención y fidelidad de nuestros amigos y amigas, y porqué no, nuestro clientes, acerca de nuestros estados, contenidos, o si somos una empresa, nuestros productos o servicios. Sin más aquí les dejo el vídeo.

 

Cuando en nuestra cuenta de Twitter (o cualquier red social en general) tenemos seguidores de muchos países, nos podemos dar cuenta que algunos o la mayoría de ellos se encuentran en zonas horarias distintas a la nuestra, por lo que debemos considerar publicar tweets en variadas horas para mantener una interacción activa y fluída con todos, por lo que utilizar herramientas con HootSuite, nos permitirá:

1. Organizar mejor nuestras labores durante el día, ya que al dedicarle sólo una horas, tenemos el resto para seguir con nuestras otras rutinas diarias.

2. Lograremos un alcance mucho más globalizado hacia nuestros seguidores, quizá mientras estemos dumiendo, algunos o algunas estén desayunando o disponiendo de un tiempo para leer su Tweet-Line y revisar los nuestros..

3. Programando nuestros tweets, podremos lograr una publicación más fresca. Así no saturaremos a nuestros seguidores con un envío masivo y en bloque.

Esto es a grandes rasgos sólo algunos consejos y ventajas de un mejor uso de nuestro Tweet-Line. Hay más, pero conversaremos de ello más adelante.

Espero que esta información les sirva. Les agradezco por leerme, por compartir este post con sus amigas y amigos, y por sus comentarios que pudieran hacer.

Hasta el siguiente post.

--
@diegoganoza
Twitter: https://twitter.com/diegoganoza
Facebook: https://www.facebook.com/derechogestion

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall