sábado, 8 de junio de 2013

Derecho: ¿Cómo organizo mi información legal? (II) Flipboard

Amigas y amigos, continuando con esta sección del Blog, en donde les muestro algunas herramientas y aplicación web para que puedan organizar de una mejor manera su información legal, jurídica o doctrinaria, que van encontrando en el gran limbo virtual; en esta ocasión les mostraré un poco de qué se trata Flipboard, una aplicación de teléfono móvil; y porqué su formato “revista” es de gran ayuda.

photo (7)Para comenzar, debemos saber que Flipboard se identifica así mismo como una plataforma de revista; es decir, donde la cantidad de artículos cargados de imágenes y vídeos cobran relevancia. La lectura fácil y ligera hace que Flipboard sea una de mis aplicaciones favoritas al momento de informarme o explorar de manera “random” sobre diversos temas.

Ustedes podrán buscar temas de acuerdo a los intereses que necesiten cubrir, así también podrán buscar información desde las fuentes que elijan. Flipboard, carga de una manera ágil y elegante todo el contenido, haciendo que su lectura sea entretenida; además nos permite compartir la información con nuestros amigos de muchas formas: sea a través de correos electrónicos, redes sociales o creando nuestra propia revista.

¿Crear nuestra propia revista? Sí. La plataforma de Flipboard nos permite crear una revista desde la misma aplicación, en donde nosotros podamos almacenar todo tipo de información y datos de acuerdo a lo que nos guste o sea de nuestro interés profesional, personal. La revista que podamos crear la pueden ver nuestros amigos o quienes compartan nuestras aficiones. Esto, debido a que la podemos hacer de manera especializada o de contenido variado; abordando temas de distintas especialidades.

photo (8)Otra de las cosas que me gustan de Flipboard, es que pese a estar basada en una plataforma totalmente gráfica, no demora en cargas las imágenes. Ello resulta bastante atrayente para aquellos que nos cuesta concentrarnos o que no somos fáciles de concentrarnos en algo por mucho tiempo. El diseño gráfico nos ayuda a entender de qué va un tema con solo mirar la portada. Además, la velocidad con la que corre cada publicación, permite una ligera lectura y ahorro de tiempo.

Finalmente, podremos añadir en la portada de publicaciones, las que se hagan en nuestras redes sociales. Con lo que se nos facilidad la integración de nuestras noticias. Ello, representa una ventaja ya que Flipboard utiliza estos datos para sugerirnos temas y fuentes de donde seguir consultando lo que vamos revisando. Lo que nos demuestra que es una plataforma bastante inteligente.

Les invito a que la revisen, y a suscribirse a mis publicaciones. Pueden buscarme bajo mi nombre, y podamos compartir información de una manera más interactiva, y continua.

Espero que esta información les sirva. Les agradezco por leerme, por compartir este post con sus amigas y amigos, y por sus comentarios que pudieran hacer.

Hasta el siguiente post.

--
@diegoganoza
Twitter: https://twitter.com/diegoganoza
Facebook: https://www.facebook.com/derechogestion

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Derecho -en los hechos-
Maira Gall