lunes, 26 de septiembre de 2011

Preferencias tecnológicas de los abogados #infografia #infographic

A ver si es verdad. Qué piensan?

La Mercè

El día de ayer, finalizaron las actividades por las festividades de la patrona de la ciudad.IMG-20110925-00274

Plaza España estaba repleta de personas. De gente que iba de un lado a otro buscando un “mejor” sitio para poder apreciar mejor lo que vendría a ser el espectáculo de fuegos artificiales.

Con el palacio de fondo, sede del actual Museo Nacional de Arte de Catalunya, la activa pileta de agua junto con el juego de luces, iban a dar vida al espectáculo de juegos pirotécnicos que cerraban estas festividades. Muchas personas tomaron lo alto del centro comercial Las Arenas –la antigua plaza de toros, situada al frente-. Y otras simplemente tomaron los altares donde se izan las banderas.

Como fuere y estuvieran donde estuvieran, con la participación de más de un millón de personas a lo largo de estos días en ellas, la crisis económica se vio olvidada. Aunque con ligeros recortes y variaciones en la programación, la fiesta por La Mercè se llevò a cabo. Y se hizo porque en cuanto a difusión e incentivo cultural se trata, no es un tema de dinero; sino de calidad y compromiso de todos para que resulte exitoso.

@diegoganoza

[vimeo http://www.vimeo.com/29592879 w=400&h=300]

La Mercè - Pl. Espanya from Diego Ganoza on Vimeo.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Viaje: Lima to Amsterdam–Schiphol Airport (II)

…ingresé a la sala de control. Luego de volver a ponerme la mochila y recoger mi pasaporte con el sello de migraciones, fui en búsqueda de mi puerta de embarque. Comencé a utilizar la cámara, y probar las baterías, mientras caminaba.

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-Eres del vuelo de Klm?- me preguntó un tipo algo alarmado. –Sí- le respondí, –Pues apura el paso porque ya casi terminan de embarcar!-. Guardé lo que tenía en la mano y con boarding pass en la mano comencé a acelerar el paso. Miré en dirección a donde supuestamente me correspondía, pero el gran A340 de Iberia me distraía, en eso oí la “última llamada para los pasajeros del vuelo número cero siete cuatro cuatro, con destino Amsterdam, puerta de embarque número quince. Avión listo para partir”PC131362

Pasando la puerta de embarque de Iberia, comencé a ver al 777 de Klm. Apuré más el paso y presenté mi tarjeta de embarque. Y con un “buen viaje” me despidieron. Avancé y una señora alta, rubia, envuelta en celeste, me recibió con un “buenas noches, bienvenido” afrancesado, al cual correspondí con un “Hola, buenas noches” sonriente.

Encontré mi número de asiento, y enseguida comencé a acomodar mis cosas. Abrí la cabina de arriba y la vi totalmente llena. Miré a mi alrededor, y lo mismo. Así que empecé a acomodar las cosas que estaban dentro para poder hacerme un espacio. Ya hacia el final, un tipo que doblaba mi estatura, se animó a sacar lo que parecía ser suyo, para llevárselo con él –claro, él se estaba sentando en otro lugar-. Al fin, pude sentarme y disfrutar lo que vendría a ser mi territorio durante las próximas 14 horas –aprox.-.

PC131366Por la ventanilla podía ver los aviones de Lan, y hacia el lado contrario, veía al 340. Puse a mi lado la manta celeste y la almohadilla, y empecé a explorar la pantalla que tenía al frente de mi asiento. Tenía películas, música, lecciones de inglés, alemán, japonés, francés, etc., además de un gps que me mostraba dónde estaba y las condiciones del ambiente exterior al avión –más que suficiente para pasar el rato, sin contar el libro que llevaba en mano-.

Pronto, dieron la bienvenida a los pasajeros. Sería la última vez que escuchara el castellano, ya que el inglés sería mi idioma en lo que restara el viaje, hasta Estocolmo. El primer mensaje fue dado en castellano, inglés, holandés, y francés, según recuerdo. Los siguientes del viaje, descartarían al primero.

Y entonces,el gran 777 comenzó a moverse hacia atrás. Las aeromozas, comenzaron suPC131367 labor rutinaria caminado de aquí para allá, verificando y dándose instrucciones entre ellas, mientras en la pantalla que tenía al frente de mi asiento, se daban las indicaciones se seguridad y demás. Con mi cinturón ya abrochado, me empecé a acomodar mejor. Felizmente en el asiento de al lado no tenía a nadie, así que eso me dio más espacio. Paramos, y en seguida echó a andar hacia adelante. Estaba oscuro, y las luces, azules, verdes, amarillas, regadas por todos lados, me daba la impresión de estar en una de las novelas de Asimov. Los motores mantenía el sonido y las grandes alas se movían con cada bache. Empecé a alucinar y pensar sobre cómo es posible que un vehículo tan grande y pesado pueda levantar vuelo y mantenerse durante horas en el aire y a una gran velocidad.

Pasamos el grupo 8, y algunos hangares más. Llegamos a lo que al parecer era la curva antes del despegue. Desde la cabina se anunció al equipo de cabina que estábamos PC131372próximos al despegue, según pude entender. Avanzando lentamente, el triple siete empezó a dar vuelta, mientras la luz al extremo del ala no dejaba de parpadear. Luego, pude darme cuenta de la gran cola que se había formado detrás de nosotros. Atrás venía un 319 de Lan, detrás un 320 de Taca, luego el 340 de Iberia, atrás otro de los más grandes de Lan, y otro más que a duras penas podía ver cómo se incorporaba en la gran fila. Nos detuvimos, seguramente a esperar el permiso de la central.

El silencio reinaba en la cabina. Muy pocos pasajeros se movían en su sitio. Uno que otro tocía, seguro por el aire acondicionado que ya se sentía. Vi a otro dos tipos que pese a todo, no dejaban de leer, lo haría luego seguramente, pensé. En eso, se encendió el micro de la cabina de pilotos, anunciando algo en francés de radio. El avión comenzó a avanzar nuevamente y terminó de dar la curva, incorporándose así a la pista de despegue…

De pronto, los dos Rolls Royce Trent 800 comenzaron a rugir fuertemente, haciendo temblar el interior de la cabina. Muy de prisa estuvimos ya a toda marcha. Vi cómo las pequeñas luces de hace un rato empezaban a formarse en líneas, el grupo 8 y los hangares ya habían quedado atrás, al sentir la velocidad en mis pies, presioné mi asiento. Sin darme cuenta ya estábamos pasando el área de embarque y la torre central, cuando derrepente el suelo empezó a alejarse y el asiento a inclinarse… (continuará)

 

@diegoganoza

 

- Part 1: http://diegoganoza.wordpress.com/category/boeing-777-200er/page/2/

domingo, 18 de septiembre de 2011

Cerco humano por la Pucp

Hace unos días, me llegó una invitación al Facebook bajo el título “Cerco humano por la Pucp”. Que básicamente es un intento de los estudiantes por llamar la atención ciudadana y mostrar un respaldo a la Universidad acerca de los temas –controversiales- que se están dando respecto a su autonomía gubernamental, afectada directamente por el Arzobispado de Lima. Más información: googlear.


Cerco Humano por la Pucp[5]

 

Al momento de redactar este post, van 4.948 personas que “asistirán”, 1.048 que “tal vez” lo hagan. El cerco se empezará a armar el viernes 23 de setiembre a partir de las 10:00 hrs. alrededor del campus (Av. Universitaria, cuadra 18, s/n.). Seas o no de la Pucp, estás invitado!


Les dejo un texto incisivo y desmitificador, de un amigo mío, y profesor de la Pucp, sobre la cuestionada sentencia del Tribunal Constitucional del Perú a favor del Arzobispado de Lima, aquí.




@diegoganoza

Exposición fotográfica: Perú, viaje al sol.

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Desde el 14 de abril, en la Sala de Exposiciones de Círculo de Arte de Barcelona, se está llevando a cabo una –gran- exposición llamada “Perú, viaje al sol”, del fotógrafo Juan Manuel Castro Pietro.

“Perú, viaje al sol” revela la evolución del fotógrafo a lo largo de sus intensos y dilatados periplos. El campo de acción de su gran proyecto se extendía por los más diversos escenarios del país: El Valle Sagrado de los Incas y Machu-Picchu, la sierra, el altiplano andino, la selva amazónica y la costa. En las fotografías, estos paisajes y sus gentes aparecen rodeados de una atmósfera especial y mágica, que eleva las imágenes por encima de la realidad física observada y despierta resonancias de estampas antiguas, sueños y viejas lecturas. Es la mirada creadora del fotógrafo que convierte en arte el objeto de su observación”. (Fragmento sacado del folleto que te dan dentro).

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Juan Castro ha recibido el premio Bartolomé Ros a la mejor trayectoria fotográfica española, asimismo, la muestra fue galardonada por la Embajada de Perú en España con el premio César Vallejo de fotografía.

Para más información, vayan aquí.

@diegoganoza

sábado, 17 de septiembre de 2011

Im back –again-

Luego de varios meses, vuelvo a postear. Ha sido un veranoSitges1 intenso, no puedo negarlo. Aún estoy perfilando algunos temas que sacaré a la luz a lo largo de estas semanas.

Por lo pronto puedo ir comunicándoles que se vienen un par de relatos: Mallorca y Andorra a la vista. Un par de ensayos de investigación, pequeños, sobre El Estado del bienestar hoy en día; y la crisis económica, es decir, cómo es que en lugar de fumar tres cajetillas a la semana, ahora sólo sea una. Lo que me lleva a colación una breve opinión sobre la ley Antitabaco, que se publicó hace unas semanas atrás.

Además, se tiene programado abrir un espacio de eventos. Así que si eres un visitante nuevo –o veterano-, y necesitas nuevos espacios de promoción, aquí encontraste uno más: me dejas un comentario o un DM vía Twitter. Estoy editando un par de anuncios, así que este fin de semana seguro que se abrirá la nueva sección.

Finalmente, antes de ayer, se abrió una página social en Facebook. Le pueden dar a “Me gusta” en el tablet de al lado de esta página y mantenerse al día con las publicaciones que se hagan.

Que tengan una exitosa segunda mitad de año!

 

@diegoganoza

 

 
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Maira Gall